hacker

Cómo Limpiar Tu Sitio Web De WordPress Hackeado

Te levantas por la mañana, haces 5 minutos de estiramiento, vas al baño, te cambias y sales a caminar.  Mientras caminas vas pensando en el trabajo que hiciste el día anterior en tu blog y como puedes mejorar la estrategia de mercadeo.

Casi al terminar de caminar te llega una idea para escribir tu próximo articulo…  Llegas a tu casa, te bañas, y en la ducha vas teniendo una lluvia de ideas para el nuevo artículo.  Sales de la ducha súper entusiasmado te vistes y te sientas en la computadora pero notas algo raro.

Tan pronto entras al email notas que no tienes ninguna venta, ni tampoco ninguna notificación de un nuevo comentario en tu blog.  Inmediatamente escribes la dirección de tu Blog y en ese momento tu peor pesadilla acaba de ocurrir…

 

TE HACKEARON TU BLOG EN WORDPRESS!!

Nooooooooo!!!!

En ese mismo momento, despiertas completamente bañado en sudor y tembloroso y te das cuenta que fue solo una terrible pesadilla!

Ahora estas en esta página, y vas a leer que puedes hacer si esa pesadilla se convirtiera en realidad.

A continuación unos consejos de que hacer si te hackean tu blog en Worpdress:

Hacer Backup

Lo primero que te recomiendo es hacer un “backup” completo de tu sitio, incluyendo la base de datos.  Solo por si acaso algo sale mal en el proceso de la limpieza.  Créeme un sitio "Hackeado" en “backup” es mejor que no tener ninguno. 😉

Comienza Desde Cero

Asegúrate tener una copia limpia de WordPress (Recomendable actualizada a la ultima versión) con los “plugins” que vas a usar en tu sitio.  Es mejor que estar buscando y limpiando dentro de cada una de las carpetas de WordPress y los “plugins”.  Te recomiendo empezar con una instalación limpia.

Borra Todo En La Carpeta De WordPress

Ahora que tienes todo guardado y que también tienes una copia limpia de WordPress y todos los “plugins”, borra todo el directorio en donde tienes instalado el blog en WordPress.

Limpia Cualquier Entrada Dañada En Tu Base De Datos

Abre tu base de datos y limpia todos los "links" o "iframes" que fueron inyectados maliciosamente.  Los "Hackers" generalmente usan ciertas etiquetas (Tags) los cuales debes de estar pendiente.  Cuando estés buscando basura escrita dentro de tus entradas, presta especial atención a las siguientes etiquetas:

  • %<iframe%
  • %<noscript%
  • %display:%

Empieza A Restaurar Tu Blog

Ya que tienes un directorio vacío, comienza a añadir los archivos de WordPress.  Una vez termines, recuerda restaurar la conexión de la base de datos actualizando el archivo "wp-config.php" que está ubicado en la raíz del directorio.  También recuerda volver a subir la carpeta de "uploads" una vez la hallas limpiado, añade los archivos de los "plugins" y las plantillas (themes) a donde estaban.

Actualiza La Base De Datos

Este paso no siempre es necesario, pero si subiste una versión actualizada de WordPress, vas a necesitar hacer un "upgrade" de la base de datos.  Para hacer un  "upgrade" de la base de datos solo tienes que ir en tu navegador a "tudominio.com/wp-admin/upgrade.php"

Corrobora Que Todo Esté Funcionando

Una vez tengas todo listo, el WordPress limpio, la base de datos actualizada y conectada, los “plugins” instalados y activados y los “themes” funcionando, verifica que todo esté funcionando bien.  Haz click en todos los links que todos funcionen, verifica las imágenes que todas se vean, verifica los “plugins” a redes sociales o cualquier otro que tengas activado.

Si todo funciona, pues la restauración fue un éxito!

Me encantaría saber tus comentarios acerca de este articulo y si alguna vez te han hackeado, cuéntanos que paso y que hiciste para resolverlo.

Deseándote mucho éxito,


www.AxelSanMiguel.com

About the author

Axel San Miguel

One Response to Cómo Limpiar Tu Sitio Web De WordPress Hackeado

  1. Luis Arteaga dice:

    Hola Alex. Que buen aporte el que nos das. A mi no me han hackeado mi blog y es más, ni siquiera sabía que me lo podía hackear. Este artículo es para guardar en mi carpeta de documentos importantes. Gracias porque ya sé que hacer en caso de que pase lo que no quisiera que pase. Saludos.

    [Reply]

Deja un comentario