De Donde Saco el Dinero

Reto o Problema? Como consigo mi primera inversión?

Hola, mi nombre es Andrea Torres, :).hoy quiero comentarte un tema muy común, que nos suele pasar cuando comenzamos, cuando solo pensamos en empezar con nuestro negocio en Internet o generar algún tipo de ingreso por este medio. Y de lo que te voy a hablar es de  la famosa pregunta, de donde saco el dinero que tengo que invertir?

Todos sabemos que ya sea si elegimos trabajar con alguna empresa , una franquicia o simplemente comenzar a tener presencia en Internet, con la creación de nuestro blog, comenzar a crear nuestro branding, nuestra marca, o bueno, cualquier cosa que queramos hacer para comenzar con nuestros proyectos, debemos invertir una x cantidad de dinero, en algunos casos muy poco y en otros un poco mas, pero si tenemos que invertir algo, y ahí viene esa gran pregunta que seguro nos la hicimos en algún momento, Bueno si quiero pero de donde saco el dinero? Como hago para conseguir mi primera inversión?

En realidad hay muchas formas de conseguir ese dinero. Primero que nada tenemos que tener muy claro que es lo que queremos hacer, de que forma nos tomamos todo esto, si es algo realmente serio o solo estamos cureoceando  y no creemos que realmente se pueda. Si tu primera reacción, cuando ves que tenes que invertir es decir, huuu no tengo dinero, no puedo conseguir eso, de donde voy a sacar yo ese dinero,… estamos complicados.

Si tu actitud te lleva a reaccionar automáticamente así, va a ser difícil que puedas hacer algo para tener tu propio negocio. La actitud de escasez y de miedo a lo desconocido es muy común al empezar, y es increíble como cambia esa actitud a medida que avanzamos, lo digo porque me ha pasado exactamente todo lo que te estoy contando.

Míralo así, no seria mejor que nuestra reacción sea: como consigo ese dinero, que hago para conseguirlo? Esas deberían ser las primeraspreguntas que nos formulemos en vez de las negativas  de rotundamente no puedo, no tengo, de donde saco… Deberíamos contar con las ganas y una firme decisión de hacerlo, tomarlo como un reto no como un problema.

Yo se que no es fácil, nuestro instinto de preservar lo que tenemos hace que muchas veces no nos animemos a arriesgar nada por miedo a perderlo, pero en el mundo de los negocios ya sea on-line u of-line, la inversión es el pilar del crecimiento , el que hace que se mueva tu negocio. Como dice una frase archiconocida, “el que no arriesga no gana”.

Bueno te voy a dar algunas ideas para conseguir la primera inversión, aunque seguramente se te van a ocurrir muchas mas, solo es cuestión de ser creativos.

Podrías, por ejemplo,  hacer una rifa de algún producto que tengas o que compres, que al vender x cantidad de números te haga conseguir esa inversión que estas buscando. Esto es  muy sencillo de hacer.

Podrías también, en el caso de entrar a una empresa, interiorizarte de todas las formas de entrar, a veces las empresas tienen unos paquetes muy económicos para que puedas ingresar mas fácilmente y con las ganancias obtenidas puedas avanzar en la empresa y adquirir otros paquetes mas costosos un poco mas adelante.

Tal vez, una idea buena también seria hacer una reunión, un almuerzo o cena o una fiesta temática, que te ayude a juntar los fondos.

Capacitaciones sobre algún tema donde seas experto, cobrando poco, dando buen contenido.

Una idea muy buena también puede ser juntarse con un grupo de amigos que quieran entrar a la empresa y hacer un fondo común, por ejemplo si entrar a la empresa cuesta $ 100, podrías  invitar a 5 amigos que cada uno ponga en el fondo $20 por 5 meses y cada mes entra uno a la empresa. De esta manera entran todos y los que ya entraron pueden comenzar a generar ingresos para cubrir los gastos de su cuota, y adquirirán experiencia con la que pueden ayudar a los demás.

Utilizar tarjeta de crédito, aquí te financia el banco y no tienes que tener el dinero encima ya. Si no tienes tarjeta, seguramente alguien que conoces si,  puedes pedirle prestada la tarjeta y mientras ir juntando el dinero para cuando llegue el resumen de dicha tarjeta.

Se pueden hacer kermeses , te con juegos, organizar algún evento… bueno muchísimas cosas, lo importante es tu convicción, tu decisión , tus ganas y lo mas importante tu “Actitud Positiva” ante el reto de conseguir ese dinero para  hacer lo que realmente quieras.

Espero que te haya servido lo que te dije y que ante ningún inconveniente te detengas, todo tiene su solución solo hay que encontrarla.

Me despido, te mando muchos saludos y espero tus comentarios. Tal vez puedas agregar alguna idea que enriquezca este post.

Quiero agradecer enormemente a “Formando Emprendedores” por  invitarme y darme la posibilidad de escribir en este excelente blog.

Les mando un abrazo.

 

;)

Todo mi apoyo para tu Éxito!!!

About the author

ATorres

16 Responses to Reto o Problema? Como consigo mi primera inversión?

  1. Muchas personas se quedan lamentablemente sentadas a que el dinero llegué y eso jamás sucedera. Si uno quiere dinero, pues debe actuar para obtenerlo.
    Lamentablemente Latinoamérica se caracteriza por pensamiento de escases, peor nosotros podemos con los negocios de internet cambiar ese pensamiento.
    Yo quería un caballo y cuesta mucho. Pues me force a comprarlo, ahorrando y guardando monedas de 5 y 10 pesos. Ahora tengo mi linda yegüa llamada Murcura

    [Reply]

    andrea Reply:

    Hola Eleonore, que bueno que lograste lo que te propusiste, así debe ser. Si queremos cumplir nuestros sueños y objetivos, tenemos que hacer lo que sea necesario para lograrlo, sin excusas.
    Saludos y gracias por tu comentario.
    Andrea.

    [Reply]

  2. Muy Bueno Andrea

    Si es escuchado que mucha gente tine
    excusa mas sin embargo quieren triunfar
    en el mundo de los negocios
    sin tener que invertir y para tener exito
    en la vida siempre hay que invertir

    saludos y exito …

    [Reply]

    andrea Reply:

    Hola Rafy, es así como dices, sin excusas y conscientes y focalizados en lo que queremos lograr.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.
    Andrea.

    [Reply]

  3. Bien haces Andrea en recalcar que si queremos negocio, tenemos que invertir, la cantidad dependerá del tipo de negocio y de lo que esperamois ganar, pero siempre habrá una inversión inicial.

    Quienes sanan un “carrito sanguchero” (así decimos en el Perú) a la esquina de su casa tiene que hacer una inversión, la señora que vende tamales (plato típico peruano) a la puerta de una panadería tuvo que invertir en los ingredientes.

    No es posible tener un negocio sin realizar una inversión, eso debe de quedar muy claro. Si no estás dispuesto a invertir, mejor no intentes hacer negocios

    Saludos

    [Reply]

    andrea Reply:

    Kiko, como estas? Es que muchas veces da miedo, mas al empezar, luego te cambia la manera de pensar y te das cuenta que ya sea en tu negocio, herramientas o capacitación, si no invertís… no ganas, es un riesgo que hay que correr para tener éxito.
    Gracias por tu comentario .
    Saluditos.
    Andrea.

    [Reply]

  4. Iris Moreno dice:

    Querida Andrea:

    Yo estoy convencida que debemos invertir primero tanto en las herramientas básicas, como en capacitación adecuada.
    Otra forma de conseguir algún dinero, como para pagar nuestro dominio, es leyendo publicidad; yo lo continuo realizando y tengo algunos ahorros en Paypal.
    Desde luego que siempre supe que era algo mínimo, pero lo dejaré cuando tenga para más gastos.
    El tiempo que dedicamos es una otra forma muy importante de invertir, ya que vamos construyendo nuestra marca personal, siendo más conocidos y generando confianza en nuestros seguidores y potenciales clientes.
    Me congratulo que te hayas enfocado en este tema y de una forma muy sabia y clara.
    Felicitaciones por tu artículo y bienvenida al blog del Grupo FE.

    Un gran abrazo de Iris

    [Reply]

    andrea Reply:

    Muchas gracias Iris por tus palabras, que bueno que te gusto el articulo.
    Muy bueno el aporte, aunque es poco lo que se gana, es otra manera de conseguir dinero el leer publicidad, claro que en combinacion con otras cosas puede ayudar mucho, todo suma jaja.
    Gracias por tu comentario.
    Beso.
    Andrea.

    [Reply]

  5. Luis Arteaga dice:

    Andrea, que excelente artículo te escribiste y me alegra que lo hayas hecho porque seguramente le va a yudar a muchas personas a desarrollar su creatividad, porque en la forma como lo explicas, se trata de eso, de ser creativos. Es lo que yo pienso; hay tantas formas de querer salir adelante que no hay excusas para no hacerlo. Yo no creo que sea imposible conseguir, digamos, unos 50 dólares y con eso, si se quiere, se inicia un negocio en internet.

    Alguien dijo por ahí…”Si lo sueñas, puedes hacerlo”

    Felicitaciones por ese artículo.

    Un abrazo.

    [Reply]

    andrea Reply:

    Hola Luis, exactamente así pienso yo también, pero cuando recién empece no era tan así y me costo cambiar mi cabeza para poder seguir adelante por eso lo escribí, porque se que a muchos les puede estar pasando lo que a mi me paso.
    Gracias por tu comentarios.
    Saludos.
    Andrea.

    [Reply]

  6. Hola Andrea muy buen articulo, si queremos un negocio serio y que de frutos hay que invertir, el dinero es uno de los grandes problemas al momento de que la gente acepte entrar a un negocio, porque lo ven como un gran obstáculo, como bien mencionas hay muchas formas de conseguirlo si de verdad se lo propone hacer, que estés super bien, saludos.

    [Reply]

    andrea Reply:

    Hola Miguel, exactamente así como lo dices, hay que dejar los miedos de lado y seguir adelante con nuestra pasión!!!.
    Te dejo un abrazo.
    Andrea.

    [Reply]

  7. Perla dice:

    Hola Andrea.
    Muy bueno tu articulo y muy util para todos aquellos que quieren empezar y no saben como conseguir dinero. Todos tenemos miedo cuando empezamos, pero si pensamos bien, empezar un negocio por internet es un negocio extremadamente barato comparado con cualquier otro negocio que querramos poner offline, no tenemos que pagar alquiler de local, arreglos, ni mercaderias que fueramos a vender o a empleados. Lo más costoso en un negocio por internet es nuestra capacitación y el tiempo previo en desarrollar lo que queremos. Porque como dijo Luis anteriormente con 50 dolares mensuales mantenemos el negocio.
    Muy bueno tu aporte, te felicito.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Reply]

    andrea Reply:

    Hola Perla, muy buena la comparación y si es exactamente así, tenemos que invertir pero no se comparan los costos con un negocio tradicional que quieras poner. Y si realmente lo queres hacer hay que dejar las excusas y tomar acción!!!
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo Perla.
    Andrea.

    [Reply]

  8. Hola Andrea

    Muy Buena pregunta la que haz lanzado en este post, de donde sacar dinero para invertir en un negocio. En primer lugar yo recomiendo hacer una reflexión sobre la cantidad de dinero que ha pasado por nuestras manos desde que nacimos, tomando en cuenta la comida diaria, el vestido, las colegiaturas, la atención médica, transportes, vacaciones, lujitos y caprichos.

    Nos daremos cuenta de que son millones, multiplica tu edad por 365 por lo que calculas de tu gasto diario promedio, y ya te darás una idea, ahora toma conciencia de donde estas ahora. Pregúntate, ¿dónde te gustaría estar en 5 años?, cuánto invertirías-conseguirías para estar donde deseas.

    Tal vez me salí un poco del tema, pero ese es sólo el principio, y de ahí se desprende la creatividad para conseguir lo que sea de la manera que sea, siempre y cuando sea honesta, claro.

    Saludos y Bendiciones.

    [Reply]

    andrea Reply:

    Hola Guillermo, gracias por compartir tu opinión. Si hacemos el calculo que mencionas uffff… , y si es una realidad que debemos invertir lo importante es que dejemos los miedos y estemos conscientes de esto.
    Muchos saludos y gracias por tu valioso comentario.
    Andrea.

    [Reply]

Deja un comentario