infoproductos

La Fórmula Para Comercializar Info-Productos Exitosamente

En este artículo voy a compartir contigo un hecho que descubrí después de varios años de hacer negocios en internet.

“Los productos electrónicos, o mejor conocidos como Info-Productos, son la llave para el éxito”.

Pero antes de entrar en materia, déjame contarte un poco cómo es que llegue a esto:

Al igual que la mayoría de las personas, he trabajado casi toda mi vida para otros a cambio de un sueldo – esto fue lo que mis padres y la escuela me enseñaron. Hasta que un día, hace más de 3 años (todavía lo recuerdo bien, entre a una tienda de libros y me tropecé con Kiyosaki), aprendí que, si quería dejar de depender de alguien más para obtener mi propio ingreso, tenía que iniciar un negocio propio. Fue entonces que decidí comenzar mi primer emprendimiento.

Desde entonces, he probado e intentado muchas formas de hacer negocios. Hasta que, gracias a un amigo, incursione en los negocios en internet. Descubrí que internet es la forma más económica (aunque no necesariamente la más rápida) para comenzar un negocio propio.

Y después de probar todas las formas de negocios online, descubrí que los productos electrónicos son la forma más rentable y rápida de obtener ingresos con tu negocio en internet. Mi vida se transformó y fue a partir de ese momento, cuando realmente mi negocio online despegó.

Primeramente vamos a definir lo que es un info-producto o producto electrónico:

Los Info-Produtos son Productos Digitales de Información. Es decir, información agrupada sobre un tema determinado y que se presenta en un formato digital; que por lo general es procesado mediante una computadora.

En otras palabras, cualquiera que tenga información de utilidad y que pueda distribuirla digitalmente, puede crear un info-producto.

La fórmula que descubrí es muy sencilla:

“Encuentra un MERCADO HAMBRIENTO y crea un Info-Producto”.

Exactamente en ese orden, no al revés… Y será un éxito SEGURO. Porque, cuando desarrolles el producto, sabrás que hay miles o incluso millones de personas que lo están buscando.

Imagínate que, creas un producto electrónico relacionado con un “mercado hambriento”. Es decir, con un tema que la gente ACTIVAMENTE está buscando en Internet.

Todos los días, millones de personas utilizan el Internet para buscar información. Y muchos de los temas que la gente busca son temas que pueden apasionarte, y con los cuales puedes literalmente construir un negocio automatizado. Entonces con esa información creas un producto electrónico.

Puede ser cualquier producto que se pueda “guardar” electrónicamente en una computadora. Tales como: libros electrónicos (en formatos como Acrobat Reader), cursos en audio y videos.

Entre los productos que se pueden crear están: Ebooks, Reportes electrónicos, Cursos, Seminarios, Informes;, – Tutoriales, Video Tutoriales, Software, etc.

¿Pero… por qué comercializar info-productos?

Existen muchas ventajas de comercializar productos electrónicos, como por ejemplo:

1. Necesitas MUY poca inversión.
2. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y desde cualquier parte del mundo.
3. El negocio se puede automatizar totalmente.
4. No necesitas inventarios, por lo que te ahorras todos esos costos.
5. También te ahorras los gastos de envío.

Pero lo más importante es que, una vez que el producto electrónico ya está hecho, lo puedes vender miles de veces o más, y sigues ganando dinero con muy poco dinero. No tienes ningún costo de fabricación del producto, porque es electrónico.

Si vendes tu producto electrónico por ejemplo en $50 dólares, a ti no te cuesta NADA porque no tienes que imprimirlo, fabricarlo, o distribuirlo, ya que el producto es electrónico y el cliente lo puede descargar a su computadora casi en el mismo instante en que lo adquiere. Y tú obtienes el 100%.

Además si logras automatizar tu negocio, tu producto se estará vendiendo en tu página Web las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así que tú puedes estar de vacaciones, y miles de personas en muchos países del mundo pueden estar viendo tu mensaje de ventas (en el que les ofreces tu producto electrónico) en Internet.

¡Imagínate el valor que tiene ese curso o libro electrónico para las MILES de personas que están ALTAMENTE interesadas en la información que contiene!

¿Tú crees que pagarían $20, $30 o más por descargar ese libro o curso electrónico a su computadora, si soluciona una necesidad o deseo urgente?

¡Por supuesto que lo harán!

La buena noticia, es que existen millones de temas que la gente está en este momento buscando en Internet.
¿Puedes ver ahora cuál es el alcance que tienen los productos electrónicos para tu negocio online?

Lo único que tienes que hacer para que tu negocio online comercializando info-productos sea exitoso es: “Desarrollar un sistema TOTALMENTE automatizado que le venda tu producto a la gente”, ¡y tendrás el éxito asegurado!

Por tu éxito,

Armando Proa

About the author

armandoproa Mi nombre es Armando Proa. Desde hace más de 13 años me dedico a las ventas. Y desde hace casi 3 años soy un apasionado de los negocios en internet . He dedicado todo este tiempo a aprender y desarrollar las habilidades necesarias para lograr un negocio exitoso. Y quiero compartir contigo mis experiencias y conocimientos.

8 Responses to La Fórmula Para Comercializar Info-Productos Exitosamente

  1. Hola, Armando:
    Todo lo que nos explicas sobre los infoproductos es verdad y está en nosotros saber elegir qué producto vender, en caso de no ser nuestro, ya que en el mercado se ofrecen muchas ofertas que no son de calidad.
    En lo personal, como recién voy a crear un infoproducto, como un Ebook, lo voy a obsequiar a mis lectores, que es una forma de dar valor y también hay que ser cuidadosos en el tema, ya que si no existe ese “mercado hambriento”, no va a generar interés.
    Este tema es apasionante, por lo que te felicito por este primer artículo y espero los que vendrán.

    Muchos saludos de Iris

    [Reply]

    Armando Proa Reply:

    Hola Iris.

    Por supuesto que es correcto lo que mencionas. Los info-productos se pueden vender o se pueden regalar. De hecho, obsequiar info-productos de calidad, es una excelente forma de dar valor a nuestros lectores. Además si lo quieres ver así, es una buena práctica para adquirir experiencia creando productos de información, para después crear un producto propio, el cual podremos comercializar entre nuestros prospectos. Este proceso va creando nuestra credibilidad y nos posiciona como expertos en nuestro nicho de mercado.

    Claro que seguire escribiendo sobre este tema, ya que es un tema que me apasiona y en el cual me he dedicado desde hace algún tiempo a capacitarme.

    Te deseo mucho exito en tu info-producto.

    Saludos.

    [Reply]

  2. Hola Armando muy buen articulo, los infoproductos son una muy buena fuente de ingresos si se hace un producto serio y con contenido de mucho valor para los muchos que andan buscando información por Internet y que nosotros las podemos compartir a cambio de una cantidad de dinero, hay muchas formas de generar ingresos y esta que compartes es una muy buena, saludos que estés super bien Armando.

    [Reply]

    Armando Proa Reply:

    Gracias por tu comentario Miguel.

    Estoy convencido, que los productos de información son la forma más rentable al momento de hacer negocios en internet.

    Para alguien que recien comeinza, lo recomendable es enfocarse en comercializar productos de afiliado. Pero conforme se adquiera más experiencia, deberá forzosamente crear sus propios productos, ya que esto es lo que hace en verdad la diferencia entre un marketero que tiene buenos resultados y un marketero que logra llevar su negocio al siguinete nivel. Y que es donde están los que ganan mucho dinero.

    Un saludo muy grande para ti Miguel.

    [Reply]

  3. Arelylastra dice:

    Hola Armando.
    Tienes mucha razón al exponer los beneficios de crear un infproducto. Bajos costos y además al automatizar la venta, disponibilidad para la compra a toda hora.

    Existen una gran cantidad de infoproductos de diversos nichos en el mercado (he comprado varios), y algunos son de muy baja calidad. Es importante que al crear nuestro propio producto, realmente demos información de calidad a nuestros lectores, ya que eso determinará nuestro éxito al lanzar otros productos posteriormente, además de ayudarnos a crear una reputación favorable y a fortalecer nuestra marca personal.

    Te felicito por tu artículo, muy claro y de gran valor para quienes estamos enfocados en los negocios por internet.

    Te envío un caluroso saludo.
    Arely Lastra

    [Reply]

    Armando Proa Reply:

    Hola Arely.
    Muy cierto tu comentario. Es vital, que si vamos a crear algún info-producto, ya sea un ebook, un video, curso, o lo que sea, este debe, si o si, aportarle mucho valor para el que lo adquiera. Además, tener un producto propio, es muy importante para crear nuestro brandig.

    Saludos.

    [Reply]

  4. Anónimo dice:

    Hola Armando.
    Muy bueno tu articulo, es muy importante tener nuestro propio producto, en el cual estemos dando información que realmente se necesita. Creo también que es muy importante para nosotros como emprendedores ver también como podemos transmitir nuestros conocimientos no sólo en un post, sino en un ebook o tutoriales que lleva más elaboracion y trabajo de parte de nosotros y ver la respuesta de la gente frente a nuestro esfuerzo.Esto te motiva a que vayas mejorando tu producto.
    Te felicito por el articulo muy bueno y muy claro.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Reply]

    armandoproa Reply:

    Hola Perla,
    La verdad es que no le damos la importancia que se merecen los info-productos, y la verdad es que tienen muchas ventajas. Y no me refiero solo a lo económico, sino a otras muchas ventajas, como por ejemplo el brandig. Si mencionar que si se utiliza de la forma correcta, incluso puede servir como una herramienta de generación de tráfico.
    Saludos.

    [Reply]

Deja un comentario