Cómo utilizar Facebook para los negocios

Cómo utilizar Facebook para los negocios

 

Desde hace unos años atrás el internet ha sido utilizado como una excelente herramienta para hacer conocido nuestros negocios y ahora con la aparición de las redes sociales en especial Facebook podemos hacer que nuestros clientes estén más en contacto con nosotros y de esta manera poder saber más sobre sus necesidades y cómo satisfacerlas.

Según las últimas estadísticas Facebook tiene actualmente 500 millones de usuarios y se estima que promedian unos 25 minutos diarios en la red. Es por eso que las grande empresas están utilizando mucho a Facebook, pero este privilegio no sólo son para ellas, las personas independientes y los negocios pequeños o locales pueden aprovechar de esta herramienta. Imagina llegar a tan sólo el 0.1% de esos usuarios cuyo perfil coincida con tu país e idioma.

Haciéndo cálculos simples podríamos estar hablando de unos 50 mil clientes potenciales que al compartirles la información necesaria pueden notar que nosotros le ofrecen lo que ellos buscan. En este artículo quiero compartirte algunas sugerencias de cómo lograrlo.

Crea una Página de FANS para tu Negocio (Fan Page)

El primer paso y talvez el más importante es crear una página específica para tu negocio o empresa, la cual permitirá que puedas hacer ciertas actividades de promoción sin hacerlo directamente desde tu perfil, de tal manera que quién esté interesado pueda indagar más y comunicarse directamente.

Existen páginas de distintas clases y lo mejor de todo es que su creación es totalmente gratis. 

Una vez creada tu página, te voy a compartir algunos consejos para que puedas expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:

  1. Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de "sugerir esta página a tus amigos". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. Desde este momento, ellos quedan enlazados al contenido que publiques y cada vez que hagan clic en "me gusta" entonces te estarán ayudando a expandir tus posibilidades de llegar a más clientes potenciales que en este caso son los amigos de tus amigos. Esta estrategia se denomina: Marketing Viral. Lo que ocurre a continuación es que esos amigos de tus amigos eventualmente también podrán hacer clic en el botón "me gusta" y por tanto dejan ver su preferencia de dicha página a su red de amigos.
  2. Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.
  3. Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.
  4. Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.
  5. Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. O bien algún premio por sugerir la página a sus amigos.
  6. Incluye el logo de FB en tu publicidad impresa de tal manera que tus clientes puedan saber que ya estas en redes sociales y buscarte o recomendar tu negocio

Estos son algunos consejos que te puedo compartir para poder sacarle provecho a facebook para tu negocio.

Un fuerte abrazo

César

About the author

César Quintanilla Soy César, soy Ingeniero de Sistemas de profesión, Networker de Vocación. Mi misión es enseñar a todos los que pertenecen a la industria del Multinivel cómo ser profesionales. Para esto comparto información sobre cómo tener éxito en la industria y cómo aplicar el Marketing de Atracción.

Deja un comentario