oficina_big_2

Torres de Teletrabajo: Tu Oficina en la Nube

El tema de las oficinas virtuales, es una posibilidad para todos los emprendedores online, que está tomando cada vez mayor auge, sea cual sea el campo de especialización.

Por razones de costo y comodidad tanto para quien ofrece un servicio, como para quien lo contrata, estos espacios están generando un gran cambio en el universo del teletrabajo.

Estas Oficinas en la Nube tienen un ejemplo muy actual, como lo es el que lidera la Lic. Sonia Boiarov y el proyecto  Torres de Teletrabajo, de procedencia argentina, pero con alcance en varios países.

En muchas oportunidades, quienes desean invertir en las herramientas necesarias para instalar su negocio online, ponen hasta un 50% en inversiones de este tipo, lo que generalmente es demasiado y no pueden recuperar.

Desde hace un tiempo atrás, hay una alternativa gratuita, que es muy importante si recién comenzamos. Además, las empresas, lentamente se están incorporando a modelos mixtos, es decir con parte de su equipo operando offline y a su vez, teniendo otro grupo de teletrabajadores.

Hay una diversidad muy amplia de actividades que podemos desempeñar en esta modalidad, desde un Diseñador Gráfico, una Traductora o un Asistente Virtual.

El rol principal de este emprendimiento, se centra en acercar a las partes; tanto quien contrata y busca a un profesional acorde a lo que requiere, como para quien tiene la oportunidad de optimizar el ofrecimiento de sus servicios, por medio de una oficina en la que visualizaremos desde el curriculum, foto, certificados e incluso, tiene la oportundad de presentarse por intermedio de un video.

Recomendamos, en general, que si decidimos llevar adelante nuestra presencia en una oficina virtual, lo hagamos de la forma más completa posible, ya que hemos encontrado oficinas que solamente tienen el nombre de quien la alquila y esto daña nuestra marca personal.

Es interesante probar con el buscador de este Edificio Online, para ver diferentes perfiles y opciones; tenemos nuestros datos de acceso, como lo son el piso y número de oficina; varios emprendedores lo ponen en su blog y en la firma del email personal.

Debemos firmar un contrato que incluye un Código de Ética, ya que nuestra conducta es primordial y bien sabemos lo que cuesta construir una reputación, la cual debemos preservar y acrecentar con el tiempo.

Ofrece, también, en las modalidades de pago, desde capacitación por intermedio de cursos, hasta acceso a la Sala de Conferencias y la Biblioteca.

También cumple una función muy importante de inclusión laboral y social, ya que por medio del proyecto Telecapacitados, muchas personas con capacidades diferentes, pueden teletrabajar con mayores oportunidades de una contratación que los beneficie, desde el punto de vista de la inclusión laboral y social.

En Youtube podemos apreciar videos en 2D y 3D que pueden ilustrar mucho más que nuestras palabras.

La Lic. Sonia Boiarov, siempre pide que se difunda este proyecto en todos nuestros países.

Recientemente viajó a Japón y visitó un Telecentro, pero esta experiencia tan interesante, la vamos a tratar en otra oportunidad, con el espacio que merece.

En este artículo, dimos una semblanza de la temática, pero prometemos profundizar en este y otros proyectos afines, con el fin de colaborar con todos nuestros lectores.

About the author

irismoreno

10 Responses to Torres de Teletrabajo: Tu Oficina en la Nube

  1. Muy interensante, esto una alternativa que todo negociantes cuando tengo su negocios operando a grande escala debe tomar en consideracion , para poder desarolla otros proyecto. Ya que con la ayuda indicada puede tener mas tiempo.
     
    Gracias por la info
    saludos y Exito 
    Rafy 

    [Reply]

    Iris Moreno Reply:

    Hola, Rafy:
    Muchas gracias por comentar el artículo y espero que sea de inter´´es también para otros emprendedores.
    Esta modalidad de oficina virtual, se puede utilizar, tanto para proyectos que recién se inician y necesitan promoción adecuada, como empresas de alto nivel.
    Éxito y muchos saludos de Iris

    [Reply]

  2. Hola IRIS;
    Aqui en California hace varios años atras estaba en la busqueda de un LOCAL para mi Negocio de Computadoras que incluyera un Espacio para dar mis Entrenamientos Basicos de Computacion.
    La mayoria oscilaban de $800 a $1,000 Dolares mensuales y me sorprendio ver un anuncio en una avenida muy transitada con el Titulo de "VIRTUAL OFFICE SPACE" por el increible precio de $300 Dolares.
    Como no sabia de ese concepto y mas el diminuto precio; me di a la tarea de investigar por el internet y no me encontre una, sino varias oficinas en edificios muy lujosos por este precio que no me cabia en mi cabeza.
    Resulta que tu Oficina es un pequeño espacio con un escritorio y archiveros para tus documentos contables y la ventaja de poder usar el Lugar de Conferencias para 20 o 30 personas con proyector, cocina, cafetera, microondas, etc. Una secretaria virtual para recibir tus llamadas y una en vivo por si alguien deseaba escuchar la voz de un ser humano, amplio estacionamiento y muchas cosas mas.
    Te felicito por compartirnos este Interesante Articulo.

    [Reply]

    Iris Moreno Reply:

    Hola, Armando:
    Muy valioso tu comentario, ya que nos traes tu experiencia en EE.UU, en donde casi todo surge primero y luego llega tiempo después a los países latinoamericanos, como una novedad.
    Creo que hay que profundizar más en la divulgación de las oficinas virtuales, para que, tanto empresas, como emprendedores, se puedan acostumbrar a esta alternativa positiva.
    Muchos saludos de Iris

    [Reply]

  3. Interesante como explicas la estructuración y sistematización de todo el trabajo en línea, bastante dinámico estimada Iris , le pongo un +1000000000 a este artículo, sigamos así :)
     
    Un abrazo,
    Enrique

    [Reply]

    Iris Moreno Reply:

    Hola, Enrique:
    Que bueno que te interese el artículo; pienso que le faltan muchos detalles, pero los iremos desarollando en un futuro.
    Muchas gracias por tus palabras, que constituyen un estímulo para seguir trabajando más y mejor.
    Un abrazo de Iris

    [Reply]

  4. Hola Iris como siempre tus articulos muy instructivos, como bien mencionas cada dia mas empresas
    tienen gente trabajando no solo offline si no online y es hay donde podemos aprovechar el mercado y
    ofrecer nuestros servicios sea en el area que nos estemos capacitando, que estes uper bien excelente
    articulo.

    [Reply]

  5. Iris Moreno dice:

    Hola, Miguel:
    El enfoque que brindas en tu comentario, es muy interesante; las empresas también están apostando al teletrabajo y allí podemos encontrar otro nicho de mercado para nuestro negocios online.
    Vamos a profundizar en el tema; agradezco tus palabras.
    Con gran afecto, Iris

    [Reply]

  6. Hola Iris,

    Acá en Puerto Rico tengo un amigo que usa un servicio de Oficina Virtual.  No se como se llama el servicio pero tiene de todo, servicio de mantenimiento a la página web, secretaria virtual, Servicio al Cliente, Soporte y hasta manejo de archivos e emails.

    El me dijo que llenó una hoja en donde le hacían varias preguntas y generaron un mapa de como deben contestar y canalizar las llamadas y los emails.

    Estaba super interesante y cuando mi negocio siga creciendo que ya yo no pueda con tanta carga, contratare uno de esos servicios.

    Muy bueno tu articulo.

    Cuídate mucho amiga!  Exitos!

    Axel SM

    [Reply]

  7. Iris Moreno dice:

    Hola, Axel:
    Muchas gracias por tus palabras; si en algún momento sabes la dirección de esa web, te pido que me la facilites, para poder seguir investigando sobre el tema.
    En el proyecto de Torres de Teletrabajo que describí en el artículo, tengo pensado, en un primer momento contratar la opción gratuita, ya que es otra manera de mostrarnos frente a potenciales clientes; luego, espero poder utilizar las herramientas de pago, ya que es una gran oportunidad de capacitarnos y estar continuamente vinculados al universo del teletrabajo.
    Con gran afecto, Iris

    [Reply]

Deja un comentario